¿Quién es Leonora?

 

Hola, ¡bienvenida!

Quiero tomarme unos minutos para presentarme y que conozcas un poquito de mi historia y cómo fue que surgió la idea de crear MisSecretosDeCocina.com

Soy una mujer real en un mundo real y quiero enseñar a mujeres como tu –trabajadoras, auténticas y preocupadas por su salud– a cocinar rico, rápido y fácil… dentro de una cocina real.

LEO con logo

Crecí cerca de una cocina en familia y desde pequeña me dí cuenta que los cocineros experimentados, revistas, libros o videos omiten lo obvio, pero para aquellos que no hemos estudiado nada relacionado con la gastronomía o no tenemos experiencia… ¡¡nada es obvio!!

Las recetas transmitidas de boca en boca, en libros y en videos en internet generalmente no te cuentan toda la verdad o no te dicen todos los secretos necesarios para que tu platillo quede delicioso y al contrario, la mayoría de las veces no coincide el resultado del libro/video con el tuyo… ¿te ha pasado? 

También he observado diferentes formas de cocinar y a través de mi experiencia, he logrado simplificar las técnicas y los pasos para llegar a un resultado exitoso que coincida con la imagen que te formas en tu cabeza y en tu paladar, sin tantos pasos innecesarios y tardados o recetas complicadas.

Con MisSecretosDeCocina.com pretendo romper con la imagen de un chef cocinando en un escenario –con una cocina montada para el show– preparando comida sofisticada y donde los ingredientes aparecen por generación espontánea listos para usarse y los platos sucios desaparecen de la vista como magia. También quiero que a través de mis videos, aprendas una forma de pensar, actuar e improvisar dentro de la cocina… y NO solo a seguir una receta. Ésta habilidad la he desarrollado a través de los años y consiste en:

  1. Observar los ingredientes que tengo disponibles
  2. Imaginar el menú
  3. Repasar el procedimiento
  4. Poner manos a la obra…  y mientras cocinas…
  5. Ir lavando cada utensilio de cocina que vas desocupando, recogiendo mi área de trabajo para tener siempre espacio y guardando los ingredientes que ya no utilizaré.

Esto es lo que quiero que tú aprendas… simplemente… a aprovechar el tiempo, simplificar e improvisar.

Leo un dia normal

Soy una mujer comprometida, amorosa, con mucha energía y apasionada por la vida. Estoy casada con David, mi compañero de vida y cómplice de quien todos los días aprendo algo nuevo. Tenemos una perrita xoloitzcuintle –perro pelón– que reparte amor incondicional a la familia. Estudié biólogia, me gusta jugar futbol y correr, me encanta el arte, la música electrónica y el cine –y también comer palomitas. Me encanta cocinar para mi familia y mis amigos… cuando ellos prueban algo que preparé y veo cómo lo disfrutan, siento una felicidad y satisfacción muy grandes, me siento con ganas de seguir cocinando cada vez más, aprender nuevas recetas y sobre todo… compartir mi experiencia.

Gracias por leerme

Será un placer cocinar contigo

LeonoraMartin-firma

 

Comments are closed.